QUIÉN ES MAXUS: UNA HISTORIA ACORDE COMO FABRICANTE DE EXCELENCIA
Maxus es una marca legendaria de origen ingles especialista en la fabricación de vehículos industriales desde sus inicios. Con más de 120 años de historia se ganó la fama de vehículos “fuertes y robustos como el acero”. Esto se debió a su gran versatilidad y pruebas extremas de desgaste por parte de sus propios dueños. Si algo ha caracterizado a la marca desde sus comienzos, además de su afamado eslogan, ha sido un carácter innovador. La marca fue pionera en el desarrollo del carruaje a vapor. Igualmente, incorporó a su gama de vehículos industriales los primeros motores diésel de inyección indirecta. Y hoy en día, lidera la fabricación de vehículos industriales 100% eléctricos y de hidrógeno.
“Se construye sobre lo que ya funciona”:
es el lema de Leyland que le catapultó al éxito. Hoy en día, Maxus sigue aplicando en todos sus vehículos este principio de fabricación.
Uno de los mayores éxitos europeos que obtuvo Leyland fue con el modelo J4. Cabe destacar que este modelo también se fabricó en España -bajo licencia Morris- a través del constructor Sava. En nuestro país se comercializó como Sava J4 fabricándose hasta finales de la década de los setenta bajo denominación Pegaso.
Quién es Maxus: en la actualidad, Maxus es una división perteneciente al grupo asiático de automoción SAIC Motor. Saic ocupa el puesto 39º en el ranking global de las empresas más poderosas con más de 148.000 empleados. Asimismo, SAIC Motor es el 7º fabricante de vehículos a nivel mundial.
Además de poseer marcas propias como MG y Roewe -antigua Rover- es el constructor integral para el mercado asiático para otros fabricantes. Por esta razón, Cadillac, Chevrolet, Iveco, Škoda y Volkswagen, entre otros confían en el grupo Saic para construir sus modelos.
Su experiencia como constructor de vehículos industriales corvierte a Maxus en un icono de la innovación y de la fiabilidad. Empresas como la Royal Mail, el Royal Bank of Scotland, destacadas multinacionales y la corona real británica eligen a Maxus. ¿Por qué motivo? Porque Maxus es un fabricante de excelencia.