SAIC Motors, propietaria de la marca automovilística Maxus , acaba de presentar el 5 de junio en Shanghái una mega estación de servicio de hidrógeno con capacidad para suministrar más de 2 toneladas de hidrógeno al día y cargar un coche en tan sólo tres minutos. Dicha estación cuenta con 8.000 metros de instalaciones y se convierte en la hidrogenera más grande a nivel mundial. Puede alimentar hasta 100 autobuses, 300 vehículos comerciales ligeros o 500 automóviles de pasajeros por día dando suministra a presiones de 35 megapascales o 70 megapascales,.Para tener una perspectiva de dicha construcción, el Departamento de Energía de los Estados Unidos a través de un informe dice que la capacidad promedio de las estaciones de reabastecimiento de hidrógeno en California es aproximadamente una sexta parte de lo que suministra esta hidrogenera.
La estación de servicio está situada en en el Shanghai Industry Industry Park de Shanghái, el cual suministra parte del hidrógeno de la estación, utilizando el hidrógeno producido por la industria química para contribuir activamente al desarrollo de la economía circular en la zona.
Desde que comenzaron a investigar e invertir en tecnología de pila de hidrógeno en el año 2001, la compañía Saic se ha convertido en uno de las primeras corporaciones corporativos sostenible en la industria del motor. Saic actualmente cuenta una flota de más de 400 MAXUS FCV80 de pasajeros con propulsión a hidrógeno y que utilizan sistemas de baterías de litio e hidrógeno duales en el noreste de China.
En junio del año pasado, SAIC Motor creó la compañía de fabricación de celdas de combustible Jieqing Technology con la finalidad de acelerar la comercialización de sus pilas de hidrógeno. Su pila de celdas de combustible Tipo 300 producida por prueba ha alcanzado una potencia líder a nivel mundial
Más información a través de:
www.petrolplaza.com
www.fuelcellsworks.com
www.yicaiglobal.com