SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor) -el propietario de MAXUS- obtuvo el lugar nº 36 de la lista de empresas “2018 Fortune Global 500”, gracias a sus ingresos consolidados de ventas de $128.819 billones en 2017 ocupando el 7º puesto entre las compañías mundiales de automóviles en la lista, respectivamente.
Con el rápido desarrollo de Internet y las comunicaciones, la industria automovilística ha entrado de lleno en un importante período de transformación y SAIC Motor ha sabido captar con antelación la tendencia global en cuanto al desarrollo de vehículos propulsados con energía eléctrica e investigación de vehículos interconectados. Esto mediante el fortalecimiento vigoroso de su capacidad pionera, promoviendo -tanto en sus empresas conjuntas con Volkswagen y GM como en sus compañías propias como MAXUS- y fomentando nuevos servicios en múltiples áreas para liderar su desarrollo.
Por otra parte, SAIC Motor ha trabajado en establecer una plataforma para compartir vehículos, que involucra a todos los escenarios principales, con el fin de ampliar su alcance al mayor número de personas posible. Al mantener una ventaja de diferenciación en el mercado global, SAIC Motor duplicó su volumen de ventas en el primer semestre de 2018 -en comparación al año anterior-, con más de diez mil vehículos en múltiples mercados de todo el mundo. Gracias a sus esfuerzos por fortalecer su capacidad innovadora y pionera, SAIC Motor ha visto una gran mejora en sus negocios y ha desarrollado fuertes ventajas en la industria del motor. En consecuencia, ha alcanzado un valor de mercado total de 400 billones de yuanes ($58,6 billones), ocupando el cuarto lugar entre todas las empresas cotizadas en la industria automotriz mundial (a partir de finales de junio de 2018). Las operaciones globales están en pleno apogeo.
En términos de operaciones globales, SAIC Motor posee nuevas fábricas de producción en Tailandia, Indonesia e India que se suman a las existentes en Shanghái; centros de investigación e innovación en el Reino Unido e Israel, así como presencia en los principales mercados regionales, como Medio Oriente, América del Sur, Sudeste Asiático, Australia y Europa.
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