El fabricante de vehículos Maxus, de origen inglés, perteneciente al gigante asiático SAIC Motor -el séptimo constructor de automóviles más grande a nivel mundial con más de 200.000 trabajadores-, inicia su actividad en España a través de su red de concesionarios MAXUS ESPAÑA ofreciendo furgonetas de carga y chasis de 3.500 kg así como sus versiones 100% eléctricas.
La gama de furgonetas 100% eléctricas de 3.500 kg, denominada como Maxus EV80 – disponible a la venta en tres versiones: furgón de 10,2 m3,11,4 m3 y un chasis cabina para multitud de aplicaciones– cuenta con un potente motor de 92 kW, baterías LiFePO4 de 56 kW.h de última generación y carga rápida y carga lenta de serie ofreciendo una autonomía real (testada y probada por las 70 empresas más grandes y/o importantes de España) de más de 200 kilómetros en condiciones de reparto urbano, lo que la hace única en el mercado, demostrando así ser la marca de vehículos industriales más adelantada en electromovilidad en cuanto a tecnología y transformaciones de los vehículos se refiere. Cabe recordar que Maxus es el único fabricante de vehículos eléctricos que permite el acceso a la energía de la batería de tracción autorizando el suministro de energía a cualquier tipo de aplicación y haciendo así que el vehículo eléctrico completado sea 0 emisiones. Entre algunas aplicaciones destacan: el vehículo eléctrico isotermo-frigorífico, cesta de 12 metros porta-personas, vehículos eléctricos para recogida de basuras, chasis cabina eléctrico con caja abierta y plataforma, vehículos para transporte de bicicletas eléctricas de las ciudades, furgoneta eléctrica para atestados policiales, ambulancias eléctricas, furgonetas eléctricas con equipos de alta presión para limpieza, etc…
Además de ofrecer la tecnología eléctrica más puntera, los concesionarios Maxus disponen del modelo Maxus V80 -una furgoneta diésel polivalente de 3.5T, con tres capacidades de carga y chasis cabina, diferentes configuraciones, motorización diésel eco VM de 2.5 litros y unos elevados sistemas de seguridad- con los que intentará ganar cuota de mercado demostrando su excelencia en la fabricación de vehículos comerciales ligeros.
Si bien, en el año 2009, SAIC adquirió la marca centenaria industrial británica Leyland y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización proporcionándole tecnología punta al más alto nivel, la devolvió al mercado bautizada como Maxus con la finalidad de disponer de dos divisiones: industrial y de turismos. Uno de los mayores éxitos europeos que obtuvo Leyland fue con el modelo J4 y que también se fabricó en España -bajo licencia Morris- a través del constructor Sava, comercializándose como Sava J4 -toda una superventas- y llegándose a fabricar hasta finales de la década de los setenta bajo denominación Pegaso.
A día de hoy, la red de concesionarios Maxus España cuenta con 21 puntos de venta y posventa repartidos por toda la geografía española y cuenta con el respaldo de grandes grupos de concesionarios. Se prevé que la marca llegue a tener 38 concesionarios a final de este año 2019 con lo que pretende rápidamente asentar su implantación. Maxus está representada a través de su red de concesionarios con los mejores profesionales del sector y se estima que en el año 2021 se implante la comercialización de su división de vehículos de pasajeros con la llegada de modelos SUVs, pickup, todoterrenos y monovolúmenes en versiones gasolina, híbrida y eléctrica.
Más información de la red de concesionarios Maxus España en: