La furgoneta eléctrica EV80 de 3.500 kg será probada a fondo en los próximos días por Maxus Motor Ibérica con la finalidad de certificar los más de 200 km reales en condiciones de reparto urbano a media carga constante y los 180 km aproximados que puede recorrer por carretera a una media de 90 km/h a media carga. Además, también se realizarán diferentes pruebas en diferentes ciudades simulando carga y descarga en el ámbito urbano.
Paralelamente a dichas pruebas, Maxus Motor Ibérica tiene acordado en los próximos meses la cesión de una de sus furgonetas eléctricas Maxus EV80 a las principales compañías de renting del país con la finalidad de testarla, comprobar su autonomía real e introducirla posteriormente dentro de su catálogo comercial de vehículo industrial.
La EV80 se presenta al mercado como la única furgoneta eléctrica de 3.500 kg libre de emisiones contaminantes capaz de terminar una jornada de trabajo gracias a su potente batería de 56 kW.h y a su carga rápida. En menos de 2 horas, la batería estará cargada al 100% de su capacidad.
Además, el equipo de ingeniería de la división de chasis de Lotus se ha encargado de aligerar el peso de la estructura del vehículo debido a su pesada batería que excede los 600 kg de peso consiguiendo una eco-estructura reforzada y una carga útil de 950 kg. La Maxus EV80 es considerada una obra de ingeniería adelantada a su tiempo.
La furgoneta viene equipada de serie con aire acondicionado, dirección asistida, equipo de audio CD-mp3-USB, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, doble airbag, espejos exteriores eléctricos y calefactables, sensores de ayuda al aparcamiento y muchos más componentes que facilitan el día a día del operario con el máximo nivel de confort.
Tecnológicamente, a día de hoy, la Maxus EV80 100% eléctrica no tiene rival en el mercado lo que se traducirá en animar a las empresas dedicadas a la última milla, empresas públicas de mantenimiento y demás a invertir en este vehículo y ayudar a paliar la contaminación en las grandes ciudades.
Maxus EV80, furgoneta eléctrica: “solo para empresas visionarias”. Más información en: https://www.maxus-motor.es